Procompite Tacna

Procompite Tacna 2024 cuenta con S/10 535 000

El Gobierno Regional de Tacna lanzó el Fondo Concursable Procompite 2024, con un fondo de S/10 535 000 para el cofinanciamiento de planes de negocio de 36 cadenas productivas priorizadas, en beneficio de 10 000 productores y emprendedores.

Procompite 2024 atenderá a cerca de 50 Agentes Económicos Organizados (AEOs), incluyendo asociaciones, organizaciones y empresas, priorizando las cadenas productivas de los sectores agrícola, agroindustrial, industrial, forestal, pecuario, pesca y turismo.

Se impulsarán en detalle los planes de negocio en la producción de ají, cebolla, zapallo, frutales, maíz, olivo, orégano, palta, papa, pastos y forrajes, pitahaya, tuna, vid, plantas, carpintería, metalmecánica, panificación, textil, tara, apicultura, camélidos sudamericanos, cuy, ovino, porcino, vacuno, acuicultura, pesca artesanal, artesanía, gastronomía, entre otros.

El 25 de julio inició la fase de convocatoria con el registro de participantes a nivel regional, que se extenderá hasta el 23 de agosto del presente año. Las bases del proceso concursable se encuentran en la página web del Gobierno Regional de Tacna: https://www.gob.pe/regiontacna.

Los productores podrán participar en dos categorías: en la categoría A, donde el monto de cofinanciamiento puede oscilar entre S/80 000 y S/160 000, y en la categoría B, donde el cofinanciamiento puede llegar hasta S/350 000.

El cofinanciamiento de los AEOs se realizará a través de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para el desarrollo económico y sostenible de la cadena productiva.

El presupuesto del Fondo Concursable fue aprobado a través del Acuerdo de Consejo 056-2024-CR/GOB.REG.Tacna.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el gerente general del GRT, Jaime Carpio Camacho; el presidente del Consejo Regional de Tacna, Juan Velásquez Limache; los consejeros regionales Aldo Ticona Apaza y Juan Ramos Arocutipa; el alcalde provincial de Tarata, Kenny Menéndez Copaja; el gerente regional de Desarrollo Económico, Ricardo Bartesaghi del Carpio; el subgerente de Promoción a la Inversión Privada, Froylán Flores Luque; el director regional de Producción, Víctor Gutiérrez Álvarez; y la representante de los beneficiarios del Procompite 2023, María Tito.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

Aunque las agroexportaciones peruanas mantienen una tendencia positiva, el verdadero desafío será sostener ese crecimiento en un entorno cada vez más competitivo e impactado por la variabilidad climática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *