Presentarán proyectos innovadores a favor del sector textil camélidos

Presentarán proyectos innovadores a favor del sector textil camélidos

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), en el marco de las actividades por la “Semana Nacional de la Ciencia 2021”, presentará cuatro proyectos innovadores a favor del sector textil camélidos.

El evento a desarrollarse de forma presencial bajo los principales protocolos de bioseguridad, estará a cargo del CITEtextil Cámelidos Cusco, bajo el título “Alpaca 4.0 – Ruta de la Innovación de la cadena productiva”.

Los empresarios y mipymes del rubro podrán conocer proyectos como: la planta de transformación industrial para la fibra de alpaca (150kg/hr), para generar valor agregado al 100 % de producción de la fibra regional y 30 % de la producción nacional.

Así como, el “Prototipado con manufactura digital de la línea de transformación de alpaca de 3 máquinas artesanales – familiares”, el objetivo del proyecto es incrementar el ingreso de más de 120 000 familias que viven en extrema pobreza con S/ 2000 hasta una renta de S/ 20 000.

De la misma manera, se informará sobre “Artesano Digital”, proyecto de inclusión tecnológica-social que busca digitalizar a los productores regionales que carecen de este sistema, para que puedan mejorar sus ventas mediante el “marketplaces” dirigido a todo el mundo.

Finalmente, se anunciará sobre: “Trazabilidad en la cadena textil camélida con la tecnología BlockChain”, un gran paso para entrar a la industria 4.0 y hacer el análisis de datos para la inteligencia comercial, homogenizar la cadena en oportunidades.

Además, se evidenciará el buen trato animal en las prácticas y entre actores evidenciar el precio justo, mostrar la sostenibilidad de la cadena junto a la cosmovisión andina y llegar al cliente final con evidencias de calidad y confianza.

Paralelamente, el CITE brindará de forma gratuita capacitaciones continuas (según horarios), en temas de: Cadena de valor textil camélido, tejido en máquinas y sus tipos, análisis de calidad en la fibra de alpaca, modernización de la cadena y su futuro rumbo a una industria 4.0, entre otros.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *