Descargar Gratis
Presentarán plataforma virtual en temas de clima y salud

Presentarán plataforma virtual en temas de clima y salud

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollarán un webinar para presentar la plataforma web “Vitrina del conocimiento en clima y salud”, que tiene como finalidad facilitar el acceso a la información climática en salud, en apoyo a la consulta, investigación y toma de decisiones informadas.

La plataforma web ha sido desarrollada en el marco del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático, Fase 2. El webinar se realizará el jueves 21 octubre a las 3:00 p. m., donde detallarán el proceso de articulación e intercambio de conocimientos realizado entre el Senamhi y el Minsa para la elaboración de este portal de difusión de información del clima y la salud.

El evento contará con la participación del director de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) del Minsa, Dr. Jorge Luis Escobar Chuquiray; la encargada de la Biblioteca Virtual de Salud de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa, Lic. Alicia Ríos; la directora de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica del Senamhi, Ing. Gabriela Rosas, y representantes de las mesas de trabajo en clima y salud que co-diseñaron e implementaron la vitrina del conocimiento en clima y salud.

El Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático (GestiónCC) Fase 2 es una iniciativa del Gobierno peruano, liderado por el Minam y el Senamhi, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y ejecutado por Libélula Instituto para el Cambio Global y South South North.

Agenda completa del evento en: https://bit.ly/3jgV6Ot

Para acceder a la Vitrina del Conocimiento en Clima y Salud en el siguiente enlace: http://bvs.minsa.gob.pe/climaysalud/

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *