Descargar Gratis
pide declarar en emergencia la campaña agrícola 2021-2022

Presentan proyecto de ley que pide declarar en emergencia la campaña agrícola 2021-2022

Por: Lizandro Ardiles

 

En vista de la urgente necesidad de tomar medidas inmediatas para enfrentar la campaña agrícola en marcha, el parlamentario puneño Oscar  Zea Choquechambi, presentó  ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, el proyecto de ley que pide  declarar en emergencia la campaña agrícola 2021-2022, cuya sustentación ha sido debidamente  detallada.

el parlamentario puneño Oscar  Zea Choquechambi

Ello permitirá  implementar medidas relacionadas a la  provisión de  insumos  y semillas para las siembras, la seguridad hídrica, el mantenimiento y mejora de la producción agraria y de las condiciones de los mercados municipales y que, además, permitan al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego  (Midagri) orientar los recursos y acciones que garanticen la siembra e instalación de productos agrarios con énfasis en la agricultura familiar y las cadenas productivas que aseguran la alimentación de los peruanos de las zonas rurales y de las ciudades.

el parlamentario puneño Oscar  Zea Choquechambi

«Este proyecto de ley garantizará la seguridad alimentaria, así como la recuperación económica de los productores campesinos. Ha sido el sector agrario el que ha cargado sobre sus hombros la responsabilidad de alimentar al pueblo durante la pandemia. Espero que esta iniciativa llegue al pleno y que sea apoyado por todas las bancadas», señaló el congresista.

Detalles de la sustentación del proyecto en el siguiente enlace: https://bit.ly/2XclfWE

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *