Descargar Gratis
camu camu “INIA 395 - Vitahuayo

Presentan nueva variedad de camu camu “INIA 395 – Vitahuayo”

Por: Teobaldo Ardiles Torres

En las instalaciones de la Estación Experimental Agraria “San Roque” del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Descentralizada del CGRA-Loreto, en cuyo marco se presentó la nueva variedad de camu camu “INIA 395 – Vitahuayo”, cuya liberación ya había sido aprobada en marzo último.

INIA 395 “Vitahuayo” es la primera variedad de camu camu con alta calidad genética. La fruta oriunda de la Amazonía es un superalimento, puede proporcionar hasta 40 veces más vitamina C que el limón y 20 veces más que la naranja, es un poderoso antioxidante, sobre todo, para fortalecer el sistema inmunológico. Incluso ayuda a prevenir diversas enfermedades.

camu camu “INIA 395 - Vitahuayo

“Vitahuayo” ha sido desarrollado por especialistas e investigadores de la EEA “San Roque”, y ofrece un potencial de producción mayor de 2,600 frutos por planta y rendimientos  mayores de 42 t/ha a los 10 años con producción ascendente anual. Asimismo, contiene un promedio de ácido ascórbico de 2,700 mg/100 g de pulpa.

Las principales características de INIA 395 “Vitahuayo”

En la ceremonia de presentación participaron instituciones involucradas: DRAL, PEBDICP, INIA, ANA-ALA IQUITOS, Agroideas, Sierra y Selva Exportadora, Senasa, Serfor, Fondo Agroperú, PEDAMAALC, líderes agrarios, entre otros.

camu camu “INIA 395 - Vitahuayo

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *