Descargar Gratis

Postergan examen de admisión de la UNALM

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), en sesión extraordinaria del viernes 16 de abril, acordó postergar el Examen de Admisión presencial programado para el 24 de abril a propuesta de la Comisión Permanente Admisión y las recomendaciones del Gobierno para la prevención de contagio por la covid-19, que declararon en Alerta Extrema a Lima Metropolitana del 19 de abril al 9 de mayo.

“Esta medida es congruente con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, ante la grave crisis sanitaria en la que se encuentra nuestro país y que no podemos dejar de evaluar y considerar, más aun cuando diariamente recibimos reportes oficiales del alarmante incremento de contagios y muertes en nuestro país, y aunque en la UNALM se han extremado las medidas de seguridad y nos sentimos capacitados para realizar el examen presencial con estrictos protocolos de bioseguridad, queremos ser sumamente estrictos con la salud, bienestar y la vida de la población molinera en general, con decisiones que minimicen cualquier posibilidad o condición que ponga en riesgo a los postulantes, sus familias y a todo el personal docente y administrativo involucrado en el proceso”, señaló el rector, Américo Guevara.

“Esta pandemia, en su segunda ola con variantes y nuevas cepas del virus, es mucha más agresiva y mortal, lo que viene diezmando a familias enteras en todo el país, generando incertidumbre, pánico y dolor en la población pues es sabido que los servicios de salud a nivel nacional se encuentra colapsados. Esta grave situación nos exige ser sumamente estrictos, cautos y eficientes en el cuidado de la vida y aunque muchos deseamos un examen presencial, la realidad nos exige una permanente evaluación a fin de considerar las mejores alternativas. La educación, la ciencia y la investigación no pueden parar, a pesar de la crisis, la academia debe avanzar, tal vez no al ritmo esperado, pero jamás detenerse, tenemos que hallar salidas creativas y apoyarnos en las tecnologías de la información y comunicación”, acotó.

Creación de una subcomisión de evaluación 

El rector de la UNALM también informó que se ha optado por evaluar la propuesta del examen virtual a cargo de una subcomisión interdisciplinaria.

“Nuestra primera opción es la presencial, pero si las circunstancias no nos permiten implementar dicha modalidad, debemos estar preparados para utilizar otras formas. Nuestra casa de estudios cuenta con los recursos humanos suficientes para afrontar la crisis sanitaria con ideas innovadoras, respecto al examen de admisión. No se trata de seguir haciendo lo mismo, el objetivo no cambia: nada, ni nadie puede parar el proceso educativo, así como el ingreso de nuevos molineros, pues sabemos que muchos de ellos, se vienen preparando años, y es nuestra responsabilidad estar a la altura de su esfuerzo, por lo que el modo de ingreso no será la limitante. Creemos firmemente que los futuros ingresantes al igual que todos nuestros estudiantes son la garantía del desarrollo y bienestar de nuestro país”, puntualizó.

La Subcomisión debe dar una alternativa viable, debido a que en la programación del calendario académico del ciclo 2021-1, el inicio de clases es el 7 de junio y los ingresantes deberían empezar sus clases en esa fecha.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *