Poncho Verde plantones forestales Cajamarca

Poncho Verde: 13 millones de plantones están listos para sembrarse en Cajamarca

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y sus agencias agrarias, tiene listo 13 millones de plantones de especies forestales, frutales, nativas y exóticas que se sembrará en las provincias del departamento, en próximas jornadas del programa Poncho Verde.

La siembra marcará un récord en forestación a nivel nacional y propician el restablecimiento del ciclo hidrológico, conservación de los suelos y la protección del patrimonio forestal y de fauna silvestre.

“El programa Poncho Verde genera gran impacto en el sector rural de nuestra región con la mejora de los servicios ecosistémicos, generando puestos de trabajo, elevando los ingresos familiares y protección del ambiente”, comentó el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

Plantones forestales Poncho Verde Cajamarca

El Gobierno Regional de Cajamarca encabezó y coordinó con instituciones públicas y privadas, municipios, universidades, institutos, asociaciones, colectivos, cooperativas agropecuarias y comunidades campesinas las jornadas de reforestación durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

Destacan las jornadas del 12 de febrero de 2021 y 14 de enero de 2022 donde se sembraron 500 000 y 1 000 000 de árboles, respectivamente.  Las plantaciones cuentan con codificación QR para monitorear el crecimiento y evolución de los plantones.

«El objetivo de las jornadas forestales es preservar el ambiente, incrementar el almacenamiento de agua, proteger y recuperar los ecosistemas forestales y mitigar los efectos del cambio climático», destacó el gobernador Guevara.

Asimismo, los equipos técnicos y profesionales del programa Poncho Verde ha establecido los sectores a reforestar realizando los trabajos de marcación y hoyación garantizando el éxito de las jornadas.

El dato

Este programa de forestación y reforestación que plantea el Gobierno Regional de Cajamarca se inspira en la gran propuesta del recordado maestro Pablo Sánchez Zevallos, docente e investigador universitario que dedicó su labor a la promoción de la siembra y cosecha del agua.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *