Poder ejecutivo anuncia exoneración del pago del IGV a alimentos de primera necesidad

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, anunció ante la mesa directiva del Congreso de la República, que el Ejecutivo enviaría al parlamento un proyecto de ley para exonerar –de manera temporal– del pago del IGV al pollo, huevo, harina de trigo, fideos, azúcar, carne.

Previamente, la bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley ante el Congreso que busca exonerar del IGV  a esos productos.

Dicha iniciativa legislativa   lleva la firma de la Sra.  María del Carmen Alva, presidenta del parlamento y será sometida a debate, primero,  en la Comisión de Economía, y luego  en el Pleno del Congreso, y tendría vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.