Descargar Gratis
Plantan más de mil árboles nativos en un minuto en Cusco

Plantan más de mil árboles nativos en un minuto en Cusco

En un minuto, aproximadamente 350 pobladores de las comunidades campesinas de Quenqo y Patabamba, instalaron más de mil plantones de queuñas y chachacomas en la laguna de Qoricocha, ubicada en el distrito de Coya, provincia Calca, Región Cusco.

La actividad se realizó en marco de la campaña forestal 2021-2022, que busca la instalación de diversas especies en el ámbito de las provincias de Calca y Urubamba, a fin de mejorar los ecosistemas de la zona. Además, permitirá un nuevo panorama para los turistas que recorren esa ruta hacía el complejo arqueológico de Uchuy Qosqo.

“Tenemos que luchar contra los efectos del cambio climático y la principal tarea, es sembrar árboles porque tenemos que proteger nuestras tierras vulnerables”, precisó el gobernador regional, Jean Paul Benavente García.

La laguna de Qoricocha tiene una extensión de 80 hectáreas, es particular porque no posee ningún desfogue, es decir no alimenta a ningún río, riachuelo u otra de similar característica, debido a que está rodeada por cadenas de montañas y planicies. También presenta una gran diversidad de fauna silvestre y un color azul debido al reflejo del cielo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *