Descargar Gratis

Piura | Realizarán trabajos preventivos en 13 puntos críticos de ríos, drenes y quebradas

En la región Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) intervendrá durante el primer trimestre de este año en 13 puntos críticos en ríos, drenes y quebradas, donde se realizarán trabajos preventivos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques con maquinaria pesada.

Los trabajos, que se encuentran a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, permitirán proteger a la población que habita en las zonas aledañas a los cauces de los ríos, a fin de evitar que sea afectada por huaicos, desbordes, deslizamientos, entre otras emergencias.

Los distritos contemplados para estas intervenciones son Veintiséis de Octubre, Catacaos, Castilla y La Unión, en la provincia de Piura. También se realizarán trabajos en Colán, provincia de Paita; así como en los distritos de Buenos Aires y Chulucanas, provincia de Morropón. 

En estas zonas se realizarán trabajos en el río Corral de Medio, así como en las quebradas Linderos del Ala, Carrizo y Pajaritos. Además, se intervendrá en los drenes Alzamora, La Encantada, Colector, Mimiatura, Ocho de Diciembre, Mariátegui, 1308 y 66.

El dato 

En el 2020, el MVCS ejecutó un total de 42 intervenciones en la región Piura, que en su mayoría consistieron en trabajos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques en ríos, drenes y quebradas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *