Por primera vez, los productores de la Fundación Comunal San Martín de Sechura enviaron 20 000 kilos de frijol loctao por S/121 000 a la ciudad de Busan de Corea del Sur, informó la Dirección Regional de Agricultura de Piura.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, destacó que el convenio con el Comité de Administración del Fideicomiso en Administración, Promoción y Desarrollo del Clúster Minero Sechura, permitió instalar de 1600 hectáreas del frijol para beneficiar a los agricultores de la Fundación.
También indicó que prevén enviar cinco contenedores adicionales con 20 000 kilos cada uno.
“Continuaremos con la diversificación de cultivos como frijol caupí y adzuki. Este es un inicio para convertir a Piura en el granero del Perú. No solo será para exportación, sino también para consumo interno, contribuyendo a combatir la anemia y desnutrición infantil», afirmó el gobernador.
Por su parte, Robespierre Tume, presidente de la Fundación Comunal San Martín, recibió el cheque del primer envío. Además, agradeció el apoyo del sector agricultura.
Durante el despacho también estuvieron presentes el Ing. Paul Loayza, director de la DRAP, quien reafirmó el compromiso del Gobierno Regional con los agricultores.