Instalarán módulos demostrativos de pastos y aguaymanto en Frías en Piura

Piura: Instalarán módulos demostrativos de pastos y aguaymanto en Frías

Con la finalidad de mejorar la calidad de los productores, la Dirección Regional de Agricultura Piura instalará una parcela demostrativa de pastos con riego tecnificado y un módulo de cultivo de aguaymanto en el distrito Frías, provincia Ayabaca.

Según el titular de Agricultura, José Paul Loayza Porras, la implementación de estos módulos productivos se dará tras la evaluación que se realizó al Proyecto de Siembra y Cosecha de Agua.

La instalación de una hectárea de parcela demostrativa de pastos con riego tecnificado permitirá mitigar la escasez de alimento en épocas de sequía y evitar la muerte del ganado.

Mientras que la instalación de módulos de cultivo de aguaymanto busca la diversificación y mejorar la economía local. También entregarán una moto lineal por «cesión de uso» para que un especialista cuide los módulos y realice otras actividades agrarias.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *