Incipio
campañas de vacunación vacunos Piura Perú

Piura: Impulsan la sanidad ganadera con campañas de vacunación en Chulucanas

Con el objetivo de fortalecer la sanidad animal y proteger el capital pecuario, la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) ha inmunizado a 1005 cabezas de caprinos, ovinos y vacunos en las localidades de San Miguel Alto, San Miguel 2 y Sausal de Chulucanas.

Esta campaña de vacunación se realizó contra el carbunclo sintomático y la enterotoxemia, enfermedades que representan una grave amenaza para la salud animal y la producción ganadera.

campañas de vacunación caprinos Piura

El ingeniero Wilmer Quiroga, residente del PIP Ganadero, destacó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno regional para mejorar la sanidad pecuaria y garantizar la calidad en el sector ganadero de la región.

Además, indicó que, gracias a este trabajo articulado con las organizaciones de productores pecuarios, se están logrando avances significativos en la prevención de enfermedades. Esta colaboración también fortalece la capacidad de los pequeños ganaderos para enfrentar los desafíos del mercado y promover un crecimiento sostenible.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Agrobiodiversidad entrega equipos a 316 productores conservacionistas de Paruro Cusco Perú

Cusco: Proyecto Agrobiodiversidad entrega equipos a 316 productores conservacionistas de Paruro

Implementación permitirá mejorar la conservación de cultivos andinos y promover una agricultura sostenible en 12 comunidades campesinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *