crianza de caprinos cabras Perú

Piura: ganaderos mejorarán condición corporal de cabras en Cura Mori

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha transferido metodologías y tecnologías sobre crianza de ganado caprino a los productores del distrito de Cura Mori, provincia y región Piura, con la finalidad de mejorar la condición corporal del animal.

La jornada técnica, dirigida por la Estación Experimental Agraria El Chira del INIA en el marco del proyecto PROCAP, ha permitido la adopción de tecnologías enfocadas en la alimentación con suplementación de sales minerales, aplicación de vitaminas, así como para mejoras las instalaciones para cabras gestantes.

Con la aplicación de estas tecnologías, los productores de la Asociación Ganaderos Jesucristo El Buen Pastor van a mejorar la condición corporal de sus cabras, la capacidad cárnica y la calidad de fibra del ganado caprino, lo que beneficiará en la económica familiar y organizativa.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Vetex amplía su capacidad con nueva planta de inyectables veterinarios

Vetex amplía su capacidad con nueva planta de inyectables veterinarios

La empresa busca atender el crecimiento de la demanda y proyecta aumentar su facturación en 35 % durante 2026, además de expandir sus exportaciones a nuevos mercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *