Incipio
Procompite Piura fortalece cadena productiva de mango de la Asociación Ex Huayna Capac, del sector Valle de los Incas

Piura: Fortalecen cadena productiva del mango en San Lorenzo

En el marco del Fondo Concursable de Procompite, el Gobierno Regional de Piura entregó diversos bienes valorizados en S/160 000 a la Asociación Ex Huayna Capac, del sector Valle de los Incas, en San Lorenzo, con el objetivo de mejorar la producción y calidad del mango fresco en 63 hectáreas.

Los 27 productores asociados accedieron a Procompite con su plan de negocio “Mejoramiento de la productividad y calidad de mango fresco de la Asociación Ex Huayna Capac, sector Valle de los Incas, San Lorenzo”.

La asociación recibió motoguadañas, podadoras de altura, abonos orgánicos, herramientas de poda, equipos de cómputo, equipos de medición, armarios, sillas, mesas, contenedores para residuos sólidos y mangueras de succión, destinados a mejorar las condiciones de trabajo y la gestión operativa. Estas herramientas facilitarán labores de poda, raleo de ramas y deshierbo, contribuyendo al manejo técnico de las parcelas y a una producción de mayor calidad.

Procompite Piura fortalece cadena productiva de mango de la Asociación Ex Huayna Capac, del sector Valle de los Incas

El plan de negocio también contempla consultorías especializadas en gestión de calidad, fortalecimiento organizacional, gestión empresarial y manejo integrado del cultivo frente al cambio climático, así como capacitaciones en buenas prácticas de postcosecha, orientadas a garantizar productos competitivos y sostenibles en el mercado.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Pedro Antonio Valdiviezo Palacios, destacó que la entrega refleja el compromiso de la gestión regional con la mejora del campo piurano. “Con estas herramientas, los agricultores podrán trabajar con mayor eficiencia y obtener una producción de mejor calidad que cumpla con las exigencias del mercado”, manifestó.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen Moquegua Perú

Moquegua: Procompite impulsa la producción de carne de pollo en Chen Chen

Plan de negocio permitirá incrementar la producción anual de 4670.40 kg a 5838 kg y reducir la mortalidad de las aves del 5 % al 3 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *