Capacitan a ganaderos en prevención del moquillo ovino en Las Lomas Piura

Piura: Capacitan a ganaderos en prevención del moquillo ovino en Las Lomas

Con la finalidad de prevenir la oestrosis, conocida como moquillo ovino, una enfermedad parasitaria que afecta la sanidad del ganado y reduce la productividad pecuaria, la Dirección Regional de Agricultura de Piura, a través de su Proyecto de Inversión Pública de Agricultura Familiar, desarrolló una Escuela de Campo para Agricultores (ECA) en el distrito de Las Lomas. La actividad estuvo dirigida a productores de la Asociación San Miguel de Yuscay (26 socios) y de la Asociación de Productores Agropecuarios y Acuicultores de Las Lomas (29 socios).

Durante la Escuela de Campo para Agricultores (ECA), los productores recibieron orientación práctica en campo sobre la identificación de síntomas, medidas de prevención y control del moquillo ovino, así como la dosificación adecuada de sus animales contra endoparásitos. Las actividades se realizaron en sectores como el CP5, sector Partidor, y otras zonas del distrito de Las Lomas comprendidas en el ámbito de la Administración Local de Agua San Lorenzo.

Cabe destacar que, desde el inicio de la ejecución del proyecto, en octubre del año pasado, se han desarrollado seis intervenciones técnicas en ambas asociaciones, beneficiando de manera directa e indirecta a aproximadamente 196 productores agropecuarios, con acciones orientadas a reducir las pérdidas productivas ocasionadas por enfermedades parasitarias en la ganadería familiar de esta zona de la región.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

producción de fresas Perú

ADEX busca incorporar a más pequeños productores en la cadena exportadora de la fresa

Es un producto que ayudará a diversificar la oferta agroindustrial del Perú; entre enero y julio, los despachos al exterior sumaron $22 400 000 y crecieron 35 %