Descargar Gratis
Algodón Perú

Piura anuncia proyecto para la siembra de 1,500 hectáreas de algodón

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, anunció la elaboración del Proyecto de Inversión Pública Algodón, que tiene como finalidad la siembra de más de 1,500 hectáreas del cultivo para beneficiar a 15,000 productores.

Asimismo, se brindará asistencia técnica a los productores en innovación tecnológica, proceso de transformación y comercialización. Los agricultores beneficiados serán de Catacaos, Malingas, Sullana, Tambogrande, entre otros.

Cabe señalar, la Dirección Regional de Agricultura elaborará el del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Algodón para fortalecer esta cadena. Según el GORE Piura, en agosto estaría el expediente para así trabajar y fortalecer con los agricultores.

“Además, impulsamos proyectos con inversión del GORE como el PIP cacao, ganadero, reforestación y siembra y cosecha. También acabamos de lanzar el PIP café. Avanzaremos con la administración directa en beneficio de nuestros hermanos de la región”, puntualizó el gobernador regional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *