Descargar Gratis
pitahaya Perú

Pitahaya peruana ha crecido en volumen y valor en el mercado internacional

La pitahaya peruana continúa ganando popularidad en el mercado internacional, prometiendo buenos resultados para el 2024. Según FreshFruit, entre enero y noviembre de 2023, Perú ha exportado 24 veces más en volumen y 12 veces más en valor de la fruta del dragón en comparación con el año anterior.

La expansión en volumen generó que el precio promedio de este producto se redujera a la mitad, fijándose en $2.17 por kilogramo, aunque el precio por destino registró mucha volatilidad.

Las 94 toneladas exportadas por el Perú —por $203 000— llegaron a diez destinos, destacando los Países Bajos con el 73 % de participación. Los siguientes destinos principales fueron Alemania, con 6 %, y el Reino Unido, con 5 %.

A los Países Bajos se envió 73 toneladas por $148 000, siendo esto 76 veces más volumen y 107 veces más valor que lo remitido en el 2022. En esta plaza, el precio promedio fue $2.02 por kilogramo, 42 % mayor.

Alemania, por su parte, adquirió 2 toneladas por $12 000, con un precio de $7.30 por kg. Y el Reino Unido, que cerró el podio, se incorporó como destino, con 5 toneladas adquiridas por $11 000 y un precio de $2.06 por kilogramo.

Para este año se espera que la fruta exótica peruana pueda llegar a nuevos mercados, en especial a uno de los más grandes: Estados Unidos, del cual se espera abra sus puertas al Perú este 2024.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *