Descargar Gratis
cabras producción caprina Perú

Perú sobresale en investigaciones durante la Conferencia sobre Genoma Vegetal y Animal en EE. UU.

Durante el Plant & Animal Genome Conference 2024 (PAG 31), celebrado en California, Estados Unidos, investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), en colaboración con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), presentaron estudios relacionados con la genómica de cabras criollas del norte peruano. Estos trabajos se llevaron a cabo en formato de exposición oral y póster.

La colaboración entre estas instituciones ha permitido una mayor comprensión del conocimiento genético de las cabras. Los resultados confirman que estas cabras criollas peruanas constituyen una raza única, destacando la necesidad de su conservación y de estudios más profundos.

Además, se presentó un estudio que revela los parámetros genéticos y poblacionales de los toros criollos del sur peruano, también en formato de exposición oral.

Este trabajo se lleva a cabo en colaboración entre la UNTRM, INIA, UNALM, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba). Esto resalta la importancia de la colaboración interinstitucional para abordar investigaciones de gran relevancia.

Ambos estudios reflejan los esfuerzos conjuntos de los investigadores de la UNTRM y sus colegas de otras instituciones nacionales para revalorizar la ganadería local en el Perú.

Los animales denominados ‘criollos’ no solo son portadores de un invaluable patrimonio genético, sino que también presentan características de gran interés para la mejora genética a nivel global. Entre estas características se incluye su tolerancia a enfermedades parasitarias, resiliencia en entornos adversos y rusticidad, entre otros atributos que contribuyen al desarrollo sostenible de la ganadería.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *