Descargar Gratis
Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre de la Amazonía y Latinoamérica

Perú será sede del Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre de la Amazonía y Latinoamérica

El Perú será sede del evento más importante en manejo de fauna silvestre de Latinoamérica, el XIV Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre de la Amazonía y Latinoamérica (XIV Cimfauna), a realizarse del 8 al 12 de noviembre de manera virtual.

Este congreso contará con la participación de investigadores, profesionales, estudiantes y representantes de comunidades de toda Latinoamérica, interesados en el manejo y aprovechamiento de la fauna silvestre para mejorar la calidad de los ecosistemas y el bienestar de las comunidades que ahí viven.

Este congreso internacional es organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Comunidad de Manejo de Fauna Silvestre (Comfauna) y Yunkawasi.

Cimfauna busca convertirse en un espacio de interrelación e intercambio real de vivencias y conocimientos que contribuyan a reforzar la gobernanza local y la articulación sostenible en el territorio para un uso adecuado y la conservación de la fauna silvestre, sus hábitats y las sociedades humanas que dependen de ellas.

Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre de la Amazonía y Latinoamérica

El XIV Cimfauna también será un espacio para reforzar la participación de los pobladores locales, especialmente pertenecientes a los pueblos indígenas y comunidades campesinas, como actores fundamentales para el entendimiento de los procesos relacionados con el manejo de la fauna silvestre y el respeto de sus tradiciones ancestrales. Por ello tiene cuatro ejes temáticos relacionados con las experiencias de comunidades indígenas y campesinas en el manejo de fauna silvestre, el manejo “in situ” y “ex situ” de fauna silvestre, y los impactos causados por la pandemia sanitaria generada por la Covid-19 y otras enfermedades.

En esta edición se tiene confirmada la participación de 17 conferencistas magistrales de renombre internacional, 26 propuestas de talleres y simposios, y más de 120 presentaciones entre exposiciones orales y pósteres virtuales. Además, a través de concursos de fotografía y de otras expresiones artísticas, este congreso pretende promover el cuidado y revaloración de los ecosistemas naturales y entender la relación entre el hombre y el ecosistema. Asimismo, contará con visitas de campo virtual a las reservas nacionales de Paracas, San Fernando, Pampa Galeras-Bárbara de D’Achille, y a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Dato

El Cimfauna se realizó por primera vez en 1992 en la ciudad de Belém do Pará, Brasil, y este año será organizado en el Perú de forma virtual debido a la pandemia de la covid-19. Además de las instituciones organizadoras, el XIV Cimfauna cuenta con el apoyo de la Fundación Natura Colombia, Rainforest Partnership Perú, WCS, Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM y Gordon and Betty Moore Fundation. Si quieres conocer más de este evento visítanos en www.cimfauna.org.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *