Incipio
Castaña amazónica: Único alimento natural con elevados niveles de selenio

Perú exportó 822 toneladas de castaña en abril de 2024

En abril de 2024, Perú exportó 822 toneladas de castaña por un valor de $5.2 millones, lo que representa un aumento del 82 % en volumen y del 103 % en valor en comparación con el mismo período del año anterior, según FreshFruit.

Además, este incremento se vio complementado por un alza del 11.4 % en el precio, que alcanzó un promedio de US$ 6.3 por kilogramo. Las exportaciones peruanas de este producto también alcanzaron 21 destinos.

En el desglose por países, Corea del Sur fue el principal importador de castaña peruana, con un 23 % del total exportado, lo que equivale a $1.2 millones y 175 toneladas, a un precio por kilogramo de $6.9.

En segundo lugar, se posicionó Estados Unidos, con un 21.9 %, equivalente a $1.1 millones y 181 toneladas, con un precio por kilogramo de $6.3. Alemania ocupa el tercer lugar, con un 11.3 % del total exportado, que corresponde a $590 000 y 81 toneladas, y un precio por kilogramo de $7.3.

Las exportaciones peruanas de nuez de Brasil fueron lideradas por White Lion Nuts S.A.C., que dominó con un 19.9 % del mercado, seguido por Procesadora de Alimentos Santa Isabel, con un 12.0 %, y Beneficiadora San Agustin S.R.L., con un 8 %.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua Amazonas Perú

Amazonas: ANA formaliza a 266 productores acuícolas de Bagua con licencias de uso de agua

Derechos otorgados benefician a 1330 personas de 39 comunidades nativas y facilitarán su acceso a programas estatales y nuevas oportunidades productivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *