exportación fresa Perú

Perú experimenta aumento significativo en las exportaciones de fresas

En el período de enero a septiembre de 2023, Perú ha experimentado un notable crecimiento en las exportaciones de esta fruta, alcanzando las 20 338 toneladas con un valor de $34 millones.

Este logro representa un incremento del 43 % en volumen y del 26 % en valor en comparación con el mismo período en 2022. A pesar de la disminución de las hectáreas cultivadas debido a fenómenos climáticos, el sector ha logrado una recuperación significativa y un aumento en el volumen exportado.

Según FreshFruit, los Estados Unidos fue el principal mercado destino durante estos meses, con un volumen comprado de 7489 toneladas por $12 millones. No obstante, su variación en el volumen no ha sido significativa, ya que solo aumentó en 0.3 %. Además, que su valor bajó en 17 %.

Por otro lado, Canadá fue el segundo principal mercado con 5878 toneladas adquiridas por $9 millones. En este país, sí hubo un aumento considerable del volumen en 43 % y del valor en 26 %.

Uno de los destinos que sorprendió por su consumo de fresas peruanas fue Guatemala, ya que en el 2022 no se encontraba como destino, y en estos siete meses del año se llegó a posicionar en el top 3 de compradores de fresa. Hacia este país se logró exportar 3411 toneladas por un valor de $6 millones.

Australia y Bélgica también se sumaron como principales compradores de fresas peruanas, pero en cantidades menores. Australia compró 37 toneladas por $ 600 000, mientras que Bélgica adquirió 32 toneladas por $500 000.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Bioestimulación para el control de enfermedades por chicharrita (Dalbulus maidis) en maíz amarillo duro

Producción de maíz amarillo duro alcanzó 82 526 toneladas en mayo de 2026

Registró un crecimiento de 3,1 % respecto al mismo mes del año pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *