Descargar Gratis
Reservas de Biosfera Perú

Perú es elegido vicepresidente de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe

Perú fue elegido como vicepresidente de la Red de Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe (IberoMaB), cargo que será asumido por el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), José Ramírez Maldonado.

La red IberoMaB está conformada por 25 países, en los que se conservan 197 reservas de biosfera, con una extensión aproximada de 220, 195 km2. Como parte de las acciones que realiza esta red promueve estrategias y planes de acción en beneficio de las reservas de biosfera de Iberoamérica y El Caribe, facilita el intercambio de experiencias entre los países miembros, busca fortalecer los comités nacionales de reservas de biosfera, entre otros.

Durante la XIX reunión de la Red Iberomab en Costa Rica, se realizó la elección de los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de la Red por el periodo 2022-2026, grupo que estará integrado además por Honduras en la presidencia y España en la secretaría.

El Sernanp, como entidad representante de nuestro país, fue elegido en este cargo con el 97 % de los votos emitidos durante la reunión virtual.

Dato

El Perú cuenta con siete Reservas de Biosfera, las cuales son: Huascarán (1977), Manu (1977-2017), Noroeste Amotape-Manglares (1977-2016), Oxapampa-Asháninka-Yanesha (2010), Gran Pajatén (2016) y Bosques de Neblina – Selva Central (2020) y Avireri-Vraem (2021) que conservan más de 13 millones de hectáreas del territorio nacional.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *