Descargar Gratis
producción de cultivo de tuna Perú

Perú cuenta con más de 12,000 hectáreas dedicadas al cultivo de tuna

Sierra y Selva Exportadora señala que el Perú cuenta con 12,784 hectáreas dedicadas a la producción de tuna. En el 2020 se cosecharon 62,000 toneladas, teniendo un rendimiento promedio de 5.3 t/ha. Mientras que hasta el primer semestre del 2021 la producción superó las 44,284 toneladas.

Las principales áreas de producción de la fruta son Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Apurímac, principalmente, representando más del 75 % de la producción total.

producción de tuna Perú

Exportación

Según el Análisis de mercado 2015-2021, elaborado por Sierra y Selva Exportadora, la tuna en pulpa congelada es el segmento que representa más del 90 % de las exportaciones totales, siendo Selva Industrial S.A. la principal empresa exportadora, con destino a Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Rusia.

En el año 2021, los niveles alcanzados no son mayores a los obtenidos el año anterior, se presenta una mayor diversificación a nivel de países de destino como en derivados de tuna, con la incursión de néctar de tuna y piña, cuyo destino es Chile y hacia el canal moderno.

Hay oportunidad para seguir creciendo en diversos países, principalmente en el mercado europeo, donde los consumidores han descubierto el sorprendente sabor y propiedades que tiene la tuna.

“El año pasado, los mayores crecimientos se han dado en frescos y congelados; sin embargo, se debe a empezar a industrializar nuestra fruta y evaluar oportunidades en otros nichos de mercado. Estas acciones deben estar acompañados de una buena oferta exportable que aún nos falta por desarrollar”, señala Sierra y Selva Exportadora.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *