producción de alpacas Perú

Pasco: mejorarán producción con alpacas de alto valor genético

El Gobierno Regional de Pasco entregó 140 alpacas de alto valor genético y un cobertizo ganadero a la Asociación de Ganaderos de San Valentín en Shelby, ubicada en el distrito y provincia de Vicco, con la finalidad de mejorar las características reproductivas de este camélido.

La entrega forma parte de Procompite y estuvo a cargo del subgerente de Desarrollo Sectorial Económico del Gobierno Regional de Pasco, Jaime Chauca Taquire, quién entregó los ejemplares al presidente de la asociación, Valeriano Valentín Castañeda.

“Me siento agradecido por el trabajo del Gobierno Regional de Pasco y la entrega de estas alpacas. Estos lindos ejemplares mejoraran la producción genética de nuestras alpacas, paralelo a esta recepción trabajamos en el enmallado de terreno y pastos sembrados para mejorar la ganadería y agricultura del lugar”, remarcó Valentín Castañeda.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *