viveros forestales

Participa en el ciclo de conferencias forestales

En conmemoración de sus tres décadas de fundación, la empresa Arborizaciones EIRL, en alianza con el Colegio de Ingenieros de Lima, está realizando el ciclo de conferencias internacionales “Tendencias modernas en plantaciones forestales Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú”,

El mismo estará a cargo de un selecto grupo 12 de expositores internacionales de Brasil, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile y Perú, quienes disertarán en los “Viernes Forestales”, desde hoy y continuarán el 9, 16, 23 y 30 de junio, desde las de las 6 de la tarde, en forma   presencial y virtual.

Hoy se expondrán los temas:

  • El CIF como herramienta de promoción de las plantaciones forestales en Colombia, a cargo del Dr. Mauricio Sierra, gerente comercial de la empresa “El Semillero” de Colombia.
  • Técnicas modernas para producción de plantas forestales en Colombia”, a cargo del Ing. Enrique Trujillo, también del “El Semillero”.

 

Viernes 9 de junio

  • El Sector Forestal Brasileño, exposición a cargo del Ing. Manoel De Freitas, consultor internacional.
  • Fundamentos del manejo forestal con fines económicos. Ing. Robinson Cannaval J., director ejecutivo de Innovatech, Brasil.
  • Modelo de negocios de Reforesta Perú en plantaciones forestales certificadas e industria maderera de valor agregado, por el Ing. Enrique Toledo Gonzáles Polar, gerente general Reforesta Perú SAC.
  • La semilla, el motor de éxito de la silvicultura moderna para enfrentar el cambio climático, por el Ing. Roberto Ipinza Carmona, consultor Internacional de Chile.

 

Viernes 16 de junio

  • Silvicultura de precisión en plantaciones forestales, por el Ing. Ary Serguey Soliz V., gerente general Solvifor de Bolivia.
  • Instalación tecnificada de 100 hectáreas de plantaciones forestales con especies nativas en áreas ACP Atiquipa, Arequipa, por el Ing. Richard De La Torre Basauri, experto de Profonanpe, Perú.
  • Maquinaria moderna para cosecha de árboles cultivados, por el Ing. Juan Mateluna, consultor, Perú.

 

Viernes 23 de junio

  • Productos de plantaciones de eucalipto y de otras especies forestales, a cargo del Ing. Martín Sánchez Acosta, experto del Instituto Nacional de Tecnología de Argentina.
  • Mejoramiento del fomento de las plantaciones forestales comerciales para el desarrollo productivo forestal en siete departamentos del Programa Bosques Productivos Sostenibles, por el Ing. Prospero Yance Tueros, coordinador de la Unidad Funcional de Plantaciones Forestales del Serfor, Perú.
  • Construcción de locales escolares con madera cultivada en Cajamarca, por el Ing. Carlos Espino Díaz, gerente general de Derima SAC, Perú.

Esfuerzo netamente privado

“Este es un esfuerzo de la empresa privada para contribuir al impulso de la forestación tecnificada y comercial y en nuestro país. Invito a los empresarios, profesionales y estudiantes, comunidades y público en general a participar a este ciclo de conferencias gratuitas, organizado por nuestro 30 aniversario, que esperamos culminar con una pasantía a plantaciones modelo”, expresa el Ing. Armando Quispe, director gerente de Arborizaciones

La participación es gratuita, previa inscripción a través del link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdpLbpcovjLsH…/viewform

Informes e inscripciones: celular p 963 691 352.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Productores de Pamparomás impulsan el desarrollo de la apicultura

Ancash: Productores de Pamparomás impulsan el desarrollo de la apicultura

El objetivo es fortalecer el emprendimiento y mejorar su calidad de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *