Pablito II es la tercera área de conservación privada de Ucayali

Pablito II es la tercera área de conservación privada de Ucayali

Por un periodo de 10 años, el Estado peruano reconoció al área de conservación privada Pablito II, ubicada en el distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali, con el objetivo de conservar la diversidad de flora y fauna silvestre de los bosques amazónicos y recuperar sus bosques degradados.

Reconocida mediante Resolución Ministerial n° 214-2022-Minam, donde se indica que esta ACP tiene más de 12 hectáreas, conserva una parte de la ecorregión de Bosques Húmedos de Ucayali, en el predio privado propiedad del señor Honorio Marcos Velásquez Casanova.

En el total del área se registran 46 especies forestales maderables como la shiringa y el roble suave. Además, se han registrado una gran variedad de especies de fauna silvestre como el huapo colorado, el mono pichico, armadillo y majas.

Pablito II es la tercera área de conservación privada reconocida en la región Ucayali. Las otras dos ACP son Fundo Miguel I reconocida en agosto del presente año y Campo Verde reconocida en el mes de setiembre.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *