Con una inversión de S/1 921 141.76, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) adquiere 1239 toneladas de fertilizantes para beneficio de 2498 familias productoras de cacao de 111 comunidades de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, provincia Oxapampa, región Pasco.
El insumo será entregado en las próximas semanas. Esto servirá para la fertilización de 3643 hectáreas de cultivo de cacao.
Se adquirió 1239 toneladas de fertilizantes, como el NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), elementos necesarios en el suelo para que las plantas puedan crecer y generar frutos.
Así como hidróxido de calcio, un corrector de suelos ácidos. Ulexita, ayuda en la floración germinación y otros que ayudan a las plantas a producir frutos en cantidad y calidad.
El líder cornesha de la Unión de Nacionalidades Ashaninkas Yanesha (UNAY), Tony Martínez López, manifestó su compromiso para fiscalizar el uso correcto y a tiempo de la entrega de insumos a cada uno de las familias cacaoteras.