Descargar Gratis
Serfor decomisa madera rolliza

Oxapampa: decomisan madera rolliza en la quebrada del río Pichis

En operativo desarrollado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Chanchamayo, se decomisaron 1,969 pies tablares de madera de la especie bolaina (Guazuma crinita) de procedencia ilegal que permanecía en una quebrada del río Pichis.

Los especialistas del Serfor y de la FEMA se percataron que un vehículo se acercaba de manera sospechosa al río Pichis; y minutos después encontraron el cargamento de madera rolliza que estaba en el río y que estaba siendo colocado en el vehículo para ser transportado a Puerto Bermúdez.

Al respecto, el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central del Serfor verificó que la madera de la especie bolaina no contaba con la Guía de Transporte Forestal (GTF) e inició el Proceso Administrativo Sancionador (PAS) a los responsables.

Dato

La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, señala que la GTF es el documento que ampara la movilización de productos forestales, sean en estado natural o producto de una primera transformación. La GTF tiene carácter de declaración jurada y es emitida y presentada por el titular del título habilitante o por el regente, siendo los firmantes responsables de la veracidad de la información que contiene.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *