La Libertad. Con el objetivo de revalorar el trabajo de los agricultores y fortalecer el desarrollo económico del sector agrario, la provincia de Otuzco se alista para celebrar el Día del Campesino con la realización de la XXIV Exposición Agropecuaria y Artesanal Virgen de la Puerta – Otuzco 2026, evento que se desarrollará los días 23 y 24 de junio en la Plaza de Armas de la Capital de la Fe.
La feria congregará a más de 300 productores provenientes de distintos distritos de la provincia, quienes exhibirán y comercializarán una amplia variedad de productos agrícolas, pecuarios y artesanales, convirtiendo este espacio en una importante vitrina de promoción comercial, intercambio de experiencias y fortalecimiento de alianzas estratégicas.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Consejo Regional de La Libertad, los integrantes del Comité de Gestión Agrario Provincial de Otuzco presentaron los detalles de esta tradicional actividad que, en su vigesimocuarta edición, busca superar los logros alcanzados en años anteriores.
El gerente regional de Agricultura de La Libertad, Ing. Jhon Cabrera Carlos, destacó el potencial productivo de Otuzco y reafirmó el compromiso del gobierno regional con el fortalecimiento del sector agrario. Señaló que la agricultura constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de la región y que se viene promoviendo un trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas para consolidar un ecosistema agrario que permita a los productores mejorar sus capacidades y acceder a nuevas oportunidades de mercado.
El programa de actividades se iniciará el 23 de junio con un desfile de autoridades, organizaciones agrarias y delegaciones locales por las principales calles de la ciudad. Por la noche se realizará una verbena agraria con la participación de artistas invitados y expresiones culturales representativas de la provincia.

El 24 de junio, día central de la celebración, los productores instalarán sus stands desde tempranas horas para ofrecer productos lácteos, quesos, hortalizas, granos, legumbres, frutales y artesanías. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) desarrollará la ceremonia de reconocimiento a los “Héroes del Campo 2026”, distinguiendo a agricultores que hayan realizado aportes destacados en los ámbitos agrícola, pecuario y forestal en las diferentes regiones del país.
La XXIV Exposición Agropecuaria y Artesanal Virgen de la Puerta – Otuzco 2026 promete convertirse en una gran fiesta del campo, reafirmando el valor del agricultor como protagonista del desarrollo y la seguridad alimentaria del país.
