“Oroya Recicla”: Transformando la gestión de residuos en Yauli, Junín

“Oroya Recicla”: Transformando la gestión de residuos en Yauli, Junín

En el año 2022, el Ministerio del Ambiente informó que más de 22 000 toneladas de residuos sólidos se generaban diariamente en Perú, planteando un desafío ambiental significativo. Frente a esta problemática, Statkraft, Recicla LATAM y las municipalidades de La Oroya y Santa Rosa de Sacco unieron fuerzas para lanzar «Oroya Recicla», un ambicioso programa con el propósito de revolucionar la gestión de residuos en la región de Yauli, Junín.

La ceremonia de inauguración de La Oroya Recicla se llevó a cabo con la participación del alcalde de La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega y el alcalde de Santa Rosa de Sacco, Ovidio Rodríguez Yurivilca.

“Oroya Recicla”: Transformando la gestión de residuos en Yauli, Junín

En dicha ceremonia los representantes de Statkraft y Recicla Latam hicieron entrega de 14 estaciones de reciclaje que serán instaladas en la ciudad de La Oroya y en el distrito de Santa Rosa de Sacco así como uniformes y materiales de protección para los recicladores formales.

El programa, que durará un año, tiene como objetivo cultivar el hábito del reciclaje en los vecinos y fortalecer el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos “PSF”) de ambas municipalidades.

“Oroya Recicla va a generar un cambio en la dinámica de gestión de residuos de la localidad ya que actualmente no cuentan con asociaciones formales activas, por tanto, el trabajo que vamos a realizar, gracias a Statkraft, va a formalizar la cadena de reciclaje desde la base”, comenta Fiorella Danjoy, directora regional de Recicla LATAM.

Con el respaldo de Statkraft y la colaboración activa de las municipalidades, se busca la participación de los habitantes mediante el empadronamiento de sus casas en el PSF y campañas de sensibilización ambiental puerta a puerta para incentivar y aumentar las tasas de reciclaje de la ciudad.

“Oroya Recicla es el resultado del compromiso que tenemos con las comunidades y con el entorno en donde operamos.  Para Statkraft es sumamente importante el sumar socios estratégicos con los que podamos visualizar y concretar acciones en beneficio de nuestros vecinos y avanzar en conjunto en la solución de problemáticas comunes para todos”, finalizó Verónica Arbulú, gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft Perú.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *