Descargar Gratis
cebiche peruano

¡Orgullo peruano! Cebiche, anticuchos y arroz chaufa elegidos entre los 50 mejores platos a nivel mundial

La gastronomía peruana continúa reuniendo reconocimientos y siendo admirada en todo el mundo. Hace unos días, el portal TasteAtlas, conocido como la “Wikipedia de la gastronomía”, incluyó en su más reciente Top 50 mundial a tres de los platos más emblemáticos de la tradición culinaria de nuestro país:  el ceviche, anticucho y arroz chaufa.

anticuchos Perú

El cebiche fue nuestro representante mejor ubicado en el ranking, pues escaló hasta la octava posición, tras ser evaluado según las valoraciones de más de 100 000 seguidores del portal gastronómico.

Nuestro cebiche destacó también en la categoría potajes marinos, pues alcanzó la segunda posición de las preferencias de los usuarios de TasteAtlas a nivel mundial, a tan solo 0.02 puntos por debajo de las gambas al ajillo de España.

En 2020, los editores del prestigioso portal gastronómico TasteAtlas eligieron, por segundo año consecutivo, al cebiche peruano como el plato más popular de Sudamérica, por encima del imponente churrasco brasileño y el popular asado argentino.

arroz chaufa Perú

Es más, la “Wikipedia de la gastronomía” incluyó ese año a otros 20 platillos peruanos en su Top 100 de comidas más populares de la región, ratificando, de esta forma, a nuestra tradición culinaria como una de las más importantes del mundo.

Además, el pasado 16 de diciembre, nuestro país volvió a ser considerado como el mejor destino gastronómico del mundo, tras imponerse en los afamados World Travel Awards 2021, certamen conocido internacionalmente como los “Oscar del Turismo”. ¡Sigamos celebrando y disfrutando de nuestra gastronomía!

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *