Descargar Gratis
producción de cacao Perú

Organizarán concurso de calidad de cacao para consolidar la producción en San Martín

El Gobierno Regional San Martín organizará el concurso de calidad de cacao y el concurso de catadores a nivel región, a fin de consolidar la producción y promover el consumo interno de unos de los principales productos bandera.

“Estos concursos buscarán resguardar la diversidad de sabores del cacao, mediante su identificación y promoción; así como, el reconocimiento y promoción del cacao de alta calidad a nivel regional”, señaló Tito Jaime Hidalgo, gerente de Desarrollo Económico del Goresam.

Acotó que el gobierno regional continúa con el proceso de innovación tecnológica en el cultivo de cacao con la ejecución del montaje electromecánico y puesta en funcionamiento del sistema del bombeo solar fotovoltaico, destinado a fertirriego en las fincas de dos productores líderes de este cultivo ubicados en la provincia de Tocache.

El anuncio del evento fue durante la primera capacitación en análisis físico de cacao en San Martín, organizada por el proyecto GQSP Perú de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en conjunto con el Goresam.

En lo que se refiere a los cursos de preparación en análisis físico del cacao, las instrucciones están a cargo del profesional en la cadena productiva David Contreras, Ing. en Industrias Alimentarias, catador oficial de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y evaluador certificado en cata de cacao del Sineace, con experiencia en conocimiento técnico en las etapas de cultivo, postcosecha y comercialización de cacao.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *