Descargar Gratis
Expo Sur Ganadera Parinacochas Ayacucho Perú

Organizan la I Expo Sur Ganadera Parinacochas “Tarco 2023” en Ayacucho

Con la finalidad de promover el mejoramiento genético en el sector ganadero, así como generar mayores ingresos y promover el acceso a nuevos mercados de los productos lácteos, la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho viene organizando la I Expo Sur Ganadera Parinacochas – Tarco 2023, a llevarse a cabo el 3 y 4 de junio.

La comunidad campesina de Tarco, ubicada junto a la hermosa laguna Parinacochas y frente al majestuoso volcán Sara Sara, será el escenario de la feria. Se espera exhibir y juzgar a más de 1000 ejemplares de las razas Brown Swiss, Fleckvieh y Shorthorn, donde evaluarán sus características fenotípicas, incluyendo apariencia general, capacidad corporal y sistema mamario.

la hermosa laguna Parinacochas Ayacucho

Además, el concurso reunirá a productores de Coracora, Chumpi, Pullo, Puyusca, Upahuacho y Pacapausa, y premiará a los jóvenes talentos que demuestren habilidad y destreza en el manejo del ganado bovino.

Asimismo, buscando seguir impulsando la producción de derivados lácteos de alta calidad, se llevará a cabo un concurso de ordeño y derivados lácteos. Expertos jueces evaluarán las buenas prácticas de ordeño, la cantidad de leche obtenida y la calidad de productos como yogurt, queso y manjar, considerando aspectos clave como apariencia externa e interna, textura, sabor, aroma y color.

Para obtener mayor información, los interesados pueden acercarse a la Agencia Agraria Parinacochas o comunicarse con el proyecto Bovino Parinacochas a través de los celulares 910 310 820 o 966 032 950.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Protegen a familias ubicadas en zonas de alto riesgo con limpieza de ríos y quebradas en Junín Perú

Junín: Protegen a familias ubicadas en zonas de alto riesgo con limpieza de ríos y quebradas

Más de 64 000 m3 de tierra y maleza fueron retirados, salvaguardando la integridad de 8898 personas de Huancayo y Jauja ante posibles desastres naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *