Descargar Gratis
OEFA implementa el Registro Único de Infractores Ambientales Sancionados

OEFA implementa el Registro Único de Infractores Ambientales Sancionados

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la implementación del Registro Único de Infractores Ambientales Sancionados (RUIAS), que será de acceso público, gratuito y permanente.

Con el que se podrá identificar a las personas naturales y/o jurídicas que hayan sido declarados responsables administrativos (con resolución firme o cuando se haya agotado la vía administrativa) por incumplimientos de sus obligaciones ambientales, contenidas en la normativa ambiental vigente, en sus instrumentos de gestión ambiental o en las medidas administrativas que el OEFA le haya dictado.

Asimismo, esta plataforma virtual presentará información sobre los administrados sancionados reincidentes en una o más infracciones ambientales.

La información del RUIAS se actualizará trimestralmente, incluyendo datos como el nombre de los administrados infractores, el nombre y la ubicación de la unidad fiscalizable; el sector al que pertenece, los hechos imputados, la normativa incumplida, las fechas de inicio y fin de las supervisiones en las que se detectaron los hechos; la fecha del acto administrativo, los números de expedientes y tipos de sanciones impuestas, entre otros.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, sostuvo que esta acción se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos de su sector para proteger los recursos naturales y la salud de la población; ello en concordancia con la Política General del Gobierno.

Dato

El RUIAS estará disponible en el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA), en la sección “Infractores Ambientales Sancionados” y también se podrá acceder desde el portal institucional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *