Descargar Gratis

Nuevas instalaciones para el secado de cacao en comunidades nativas de Amazonas

En la región Amazonas se concluyó el montaje de las nuevas instalaciones para el secado de cacao de la Cooperativa Yakatheo, como parte de los proyectos de “Consolidación de la cadena de valor de cacao y plátano en comunidades nativas de los distritos de Imaza (Bagua) y Nieva (Condorcanqui)”.

El financiamiento está a cargo del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, en convenio con la Municipalidad Provincial de Condorcanqui y la Municipalidad Distrital de Imaza.

Este proyecto es operado por la ONG Helvetas Perú en el marco del Programa de Inversión Inter Cuencas Amazónicas (PIICA), que se viene implementando en la cuenca media del río Marañón desde el año 2018.

El director ejecutivo del Plan Binacional, Oscar Schiappa-Pietra, sostuvo que este proyecto tiene como estrategia mejorar la calidad de vida de las familias nativas productoras en zonas fronterizas con el Ecuador, a través de la aplicación de un proceso de asistencia técnica y extensión rural permanente.

“Estas acciones se han desarrollado bajo la metodología de escuelas de campo para agricultores, además de la conformación de redes empresariales, que han logrado consolidar buenas prácticas agrícolas y el fortalecimiento de capacidades organizacionales y comerciales”, señaló el alto funcionario del organismo internacional.

Schiappa-Pietra remarco que este proyecto de consolidación de la cadena de valor del cacao y el plátano en comunidades nativas de los distritos de Imaza y Nieva, favorecerá a un total de 691 familias.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *