Incipio
Minsa Ensap

Nueva sede de la Ensap obtiene viabilidad con una inversión de más de S/33 000 000

El Ministerio de Salud (Minsa) alcanzó nuevo hito, esta vez al concretar la viabilidad del proyecto de inversión para la nueva sede institucional de la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), que tendrá como finalidad ampliar su capacidad formativa, de investigación e innovación del personal que labora en el sector.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) otorgó la viabilidad del proyecto de inversión con una inversión de S/33 641 536.44, que permitirá avanzar hacia la elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra y su equipamiento.

La nueva sede estará ubicada en el distrito de Jesús María contará con aulas digitales, laboratorios y espacios especializados para la formación académica, la capacitación continua, la investigación y la innovación en salud pública.

Esta infraestructura permitirá ampliar los programas dirigidos a médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos, técnicos, gestores y demás servidores del sector que laboran en todo el territorio nacional.

Proyecto tiene como finalidad ampliar su capacidad formativa, investigación e innovación del personal de salud

“La viabilidad de la nueva sede representa un paso estratégico para ampliar la capacidad formativa. Esta infraestructura nos permitirá contar con aulas digitales, espacios para la investigación y mejores condiciones para preparar al talento humano que sostiene el sistema de salud en todo el país”, señaló Juan José María Pizarro, director general de la Ensap.

La Ensap fortalece las capacidades y certifica a un total de 4879 profesionales de la salud al mes. La nueva sede permitirá consolidar esta labor y responder a las necesidades actuales y futuras del sistema sanitario.

El proyecto culminó la fase de preinversión tras el trabajo articulado entre la Ensap y Pronis. La declaración de viabilidad habilita el inicio de las siguientes etapas del ciclo de inversión pública.

Trabajo articulado

El coordinador general del Pronis, Julio César Díaz Sipirán, destacó que la inversión contribuirá al desarrollo de las capacidades del personal del sector.

“Desde el Pronis impulsamos inversiones que no solo mejoran la infraestructura asistencial, sino también aquella que fortalece las capacidades del recurso humano”, indicó.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Devida 000 alevines de pez gamitana que serán sembrados Loreto Perú

Loreto: 150 000 alevines de gamitana serán sembrados en el Putumayo para promover el desarrollo alternativo

Iniciativa beneficiará a 34 familias de comunidades indígenas y nativas mediante la producción acuícola, promoviendo economías lícitas, seguridad alimentaria y desarrollo en la frontera con Colombia