Nueva junta directiva de la Comunidad Campesina de Aucallama 2024-2025

El 10 de diciembre, se llevaron a cabo elecciones libres y transparentes que culminaron con la elección de la nueva junta directiva para el período 2024-2025 de la Comunidad Campesina de Aucallama, situada en Huaral, región Lima.

El acto electoral se llevó a cabo en las instalaciones del campo ferial comunal, situado en el Lote 14, con la participación de los comuneros debidamente acreditados. Tras un escrutinio minucioso, el Comité Electoral anunció que la lista No. 1 obtuvo el 90 % de los votos válidos.

Presidente de laNueva junta directiva de la Comunidad Campesina de Aucallama 2024-2025 Ing. Christofer Roldán Chuquimango
Presidente de la Nueva junta directiva de la Comunidad Campesina de Aucallama 2024-2025, Ing. Christofer Roldán Chuquimango

 

La junta directiva para el periodo 2024-2025 quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Ing. Christofer Roldán Chuquimango
  • Vicepresidenta: Sra. Irma Ramírez Nicho
  • Tesorero: Sr. Juan Miguel De La Cruz Acuña
  • Secretaria: Sra. Cristina Payhua Sulca
  • Fiscal: Sr. Demetrio Catalino Vivanco Rosel
  • Vocal: Ing. José Mercedes Saldarriaga Avilés
  • Vocal: Sra. Carmen Máximina Nizama Muñoz
  • Vocal: Sra. Lucero Mendoza Mendoza

A este equipo, le deseamos el mayor de los éxitos en la conducción de los destinos de esta histórica comunidad, que practica la minka y la mita, y sigue conservando vivas las costumbres ancestrales.

Además, es relevante destacar que esta comunidad, que se encamina hacia sus 100 años de vigencia, defiende con determinación sus tierras agrícolas, eriazos y ecosistemas frágiles, los cuales se ven amenazados constantemente por invasores y traficantes de terrenos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla en Tumbes

Tumbes: Entrega de motopulverizadoras beneficia a más de 5000 productores de Zarumilla

Con estos equipos, se protegerán más de 2000 hectáreas de plátano y 2500 hectáreas de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *