Descargar Gratis

NORMAS LEGALES

Área de Conservación Privada en Pasco: El 31, por R.M. Nº 060-2021-Minam, se reconoció como Área de Conservación Privada del Bosque “Potsom Posho ′II”, ubicada en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, región política de Pasco, en favor del Sr. Rodrigo Carbajal Mas.

 

ANA. Pago por servicios de auditoría: El uno de abril, vía Resolución Jefatural Nº 075-2021-ANA, se autorizó a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la transferencia de hasta 129,300 soles en favor de la Contraloría General de la Republica, para financiar los servicios de auditoria externa del Proyecto “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en 10 Cuencas”, correspondiente al periodo del 2020.

 

Acuicultura. Derechos de uso de agua: El dos, mediante  Decreto Supremo Nº 006-2021-Midagri, se aprobaron disposiciones para el otorgamiento de derechos de uso de agua a los acuicultores, para las categorías productivas de Acuicultura de Recursos Limitados  (AREL) y de Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE).

 

Plan de reconstrucción con cambios. Recursos económicos: El siete, por Decreto Supremo Nº 060-2021-EF, se autorizó la transferencia en el Presupuesto Público para el Año Fiscal 2021 de hasta 680ʼ701,422 soles, con cargo al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), en favor de cuatro portafolios, así como para nueve gobiernos regionales y 175 gobiernos locales, para el financiamiento de 429 intervenciones comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

 

Ecoturismo y cría en cautiverio de fauna silvestre: El 11, mediante Resolución de Dirección Ejecutiva Nº D000060-2021-Midagri-Serfor-DE, se dispuso la publicación del proyecto metodología de cálculo del derecho de aprovechamiento de concesiones para ecoturismo. Paralelamente, por Resolución de Dirección Ejecutiva Nº D000061-2021-Midagri-Serfor-DE, se hizo lo propio para los Lineamientos para la elaboración de declaraciones de manejo de fauna silvestre para centros de rescate, con el fin de contar con una autorización y que incluya el plan de manejo para crías en cautiverio.

En ambos casos, quienes deseen hacer llegar sus aportes o comentarios para enriquecer a dicho documento, pueden hacerlo hasta el 26 del presente, al correo electrónico: serforpropone@serfor.gob.pe

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

NORMAS LEGALES

Del 30 de diciembre del 2021 al 25 de enero del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *