National Geographic elaborará documental de chaccu de vicuñas en Puno

National Geographic elaborará documental de chaccu de vicuñas en Puno

Un equipo de la cadena National Geographic llegó a la comunidad campesina de Huacchani Capilla Pampa, ubicado en el distrito de Patambuco, provincia Sandia, región Puno, para elaborar un documental sobre el tradicional chaccu de vicuñas.

El interés de conocer el proceso de esta actividad nació luego de conocer sobre una investigación arqueológica a restos de una cazadora de 9000 años de antigüedad hallada en Ilave, provincia El Collao, región Puno.

National Geographic elaborará documental de chaccu de vicuñas en Puno

El Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional Agraria y la dirección de línea de Camélidos Sudamericanos, apoyó al equipo de investigadores y a la producción fílmica para que tengan mayor accesibilidad al acompañamiento de un chaccu de vicuñas.

El director y camarógrafo del documental de la National Geopraphic, Fabrice Buyschaert, indicó que en todos sus años de experiencia, el chaccu se ha convertido en uno de los momentos más memorables en su carrera profesional.

Dato

El arqueólogo estadounidense Randy Haas, catedrático de la Universidad de California, es quien descubrió restos de los primeros cazadores en zonas alto andinas.

 

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.