Descargar Gratis
productores del PRA Buenaventura participan en feria agroecológica

Moquegua: productores del PRA Buenaventura participan en feria agroecológica

Con el propósito de ofertar diversos productos agropecuarios, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la Dirección Regional Agraria de Moquegua y el Programa de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA) Buenaventura – Proyecto Minero San Gabriel, organizan la “Feria Agroecológica Ichuña 2022”.

Los productores agropecuarios se instalan cada 15 días en esta feria agroecológica en la plataforma deportiva de Ichuña, en donde cuentan con todas las comodidades y los protocolos de seguridad para atender al público.

productoras de hortalizas Moquegua

Los productores agropecuarios capacitados por el PRA Buenaventura vienen participando con la exposición y venta de sus verduras tales como: lechuga, col, coliflor, brócoli, ajo, cebolla, zanahoria, acelga, cilantros, betarraga y nabos.  También ofertan papa, quinua, habas y choclos, así como harinas preparadas por ellos mismos.

El Programa PRA Buenaventura brinda asistencia técnica para la producción de forrajes y la crianza de cuyes, las familias que poseen excedentes de cuyes venden sus animales y otras preparan platos típicos para la venta en la feria, lo cual permite generar ingresos económicos para las familias de Ichuña.

A la fecha el Programa PRA Buenaventura viene apoyando en el desarrollo de capacidades y articulación comercial a 280 familias del distrito de Ichuña a través de cuatro planes de negocio.

El PRA Buenaventura, es un programa de desarrollo productivo y articulación comercial de la Compañía de Minas Buenaventura que se ejecuta en alianza estratégica con Cáritas del Perú para mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *