Descargar Gratis
Moquegua: Impulsan desarrollo agrícola en la provincia General Sánchez Cerro

Moquegua: Impulsan desarrollo agrícola en la provincia General Sánchez Cerro

El Gobierno Regional Moquegua a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) ejecutan por administración directa la obra “Separación de Aguas” en el distrito de Coalaque, provincia General Sánchez Cerro, con una inversión histórica que supera los 33 764 000 soles.

El proyecto de inversión denominado: «Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua para riego en las comisiones de Coalaque y Pampa Dolores en 6 localidades del distrito de Coalaque”, marca un hito crucial en la transformación económica y social de la región.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, dispuso priorizar la ejecución de esta importante obra con el objetivo primordial de impulsar el desarrollo agrícola de la provincia General Sánchez Cerro y la región Moquegua.

Moquegua: Impulsan desarrollo agrícola en la provincia General Sánchez Cerro

El gerente general del PERPG, Ing. Franz Diego Flores Flores, informó que el objetivo del proyecto es proporcionar agua para uso agrícola, libre de sulfuros y azufre que existen en la zona debido a la actividad volcánica, construyéndose infraestructura de las captaciones de agua en: Coline (4500 m s.n.m.) y Cayeranto (4300 m s.n.m.), así como la construcción del reservorio de Palcamayo y movimiento de tierras del reservorio de Coalaque.

La residente del proyecto, Ing. Gabriela Flor Morón, y el supervisor, Ing. René Zapana Barrientos, confirmaron el avance físico de la obra en el orden del 15 %. El expediente técnico contempla la construcción de dos captaciones de agua, cinco reservorios estratégicamente ubicados, con un almacenamiento total de más de 18 000 metros cúbicos de capacidad y una línea de conducción de 25 kilómetros con tubería HDPE, cuyos trabajos de apertura de plataforma se iniciaron recientemente.

Con un fuerte impacto social y económico, la obra está generando empleos directos e indirectos en las comunidades locales, con 50 obreros trabajando en dos frentes de trabajo. Este impulso económico no solo beneficia a Coalaque, sino que también se extiende al distrito de Omate y la provincia General Sánchez Cerro, creando oportunidades de desarrollo agrícola y económico.

La culminación de esta obra garantizará el desarrollo de cultivos destinados a la exportación, maximizando el aprovechamiento de los recursos hídricos en las tierras agrícolas de la provincia General Sánchez Cerro. Este logro llega en un momento significativo, ya que la provincia celebra con júbilo su 88 aniversario de creación política, consolidándose como una importante zona de desarrollo agrícola a nivel regional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *