Descargar Gratis
Southern Perú

Moquegua: docentes y alumnos de I.E. Vidal Herrera trabajarán plan de gestión de riesgos de desastres

La Institución Educativa Vidal Herrera Díaz, ubicada en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, implementará un proyecto para fortalecer el área de gestión de riesgos del plantel y capacitar tanto a docentes como estudiantes para hacer frente a cualquier eventualidad, emergencia o peligro que se presente.

Para concretarlo el plantel trabajará de manera coordinada con diversas entidades, entre ellas Southern Perú que facilitó capital semilla, consistente en equipos y/o instrumentos de seguridad, para la gestión de riesgos de desastres.

El proyecto, que beneficiará a más de 180 alumnos de 6 a 17 años, está orientado a fortalecer la capacidad de resiliencia y de respuesta de la comunidad educativa, así como salvaguardar la vida y la salud de ésta a través de la aplicación de protocolos y la utilización adecuada de implementos de seguridad que permitan hacer frente a fenómenos naturales como lluvias, vientos, sismos, agentes biológicos y peligros humanos.

Southern Perú

De otro lado, dada la escasa cultura de prevención de riesgos, incidirá en la capacitación de alumnos y docentes, en habilidades para la respuesta ante un riesgo.

El líder del proyecto y director de la institución educativa, Prof. Pedro Mamani Ramos, recibió el capital semilla durante un sencillo acto público. Dicho capital consiste en: camillas rígidas, plegables, pediátricas, collar regulable para adultos, collar pediátrico, férulas rígidas, canastillas, camillas de tópico y biombos.

Así mismo, se entregó balón de oxígeno, silla de ruedas, tensiómetro digital, pulsímetro, termómetro, lámparas cuello de ganso, equipo de cirugía menor, materiales paramédicos, botiquines, carpa tópica, mascarillas, guantes, tanques de oxígeno, inmovilizador de cabeza para adulto e inmovilizador pediátrico, carretilla, casco de seguridad, chalecos, escalera telescópica, cámara filmadora, linternas, lentes de protección, megáfonos, chalecos, entre otros.

En adición, los miembros de la comunidad educativa en su totalidad recibirán talleres de primeros auxilios que estarán a cargo de brigadistas de Southern Perú. Se suman otras capacitaciones que desarrollarán con instituciones como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, UGEL Mariscal Nieto, etc.

Cabe mencionar que la institución educativa se hizo acreedora del capital semilla valorizado en S/ 49,965.00 tras ganar el concurso de proyectos por convocatoria “Creciendo Juntos”, promovido por Southern Perú. La I.E. aportará una contrapartida de S/ 4,150.00.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *