Día mundial de la Alimentación

Moquegua destina S/9 millones para combatir la inseguridad alimentaria

La Gerencia Regional de Desarrollo Social de Moquegua ha asignado S/9 millones a nueve municipios que sobresalieron en el concurso “Sello Regional Primero la Infancia y Lucha Contra la Anemia”.

Este reconocimiento tiene como objetivo fortalecer proyectos clave en áreas como seguridad alimentaria, desarrollo infantil temprano, atención a poblaciones vulnerables, y acceso a agua y saneamiento.

Municipios destacados por categoría:

𝗖𝗮𝘁𝗲𝗴𝗼𝗿𝗶́𝗮 𝟭:

  • Primer puesto: Municipalidad Distrital de Pacocha, con 1319 puntos (97 %).
  • Segundo puesto: Municipalidad Distrital de El Algarrobal, con 1300 puntos (96 %).
  • Tercer puesto: Municipalidad Provincial de Ilo, con 1161 puntos (85 %).

𝗖𝗮𝘁𝗲𝗴𝗼𝗿𝗶́𝗮 𝟮:

  • Primer puesto: Municipalidad Distrital de Ichuña, con 1489 puntos (97 %).
  • Segundo puesto: Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, con 1475 puntos (96 %).
  • Tercer puesto: Municipalidad Distrital de Ubinas, con 1322 puntos (86 %).

𝗖𝗮𝘁𝗲𝗴𝗼𝗿𝗶́𝗮 𝟯:

  • Primer puesto: Municipalidad Distrital de Quinistaquillas, con 1432 puntos (94 %).
  • Segundo puesto: Municipalidad Distrital de Yunga, con 1412 puntos (93 %).
  • Tercer puesto: Municipalidad Distrital de La Capilla, con 1318 puntos (87 %).

El monto será distribuido según la posición obtenida en el concurso, y los municipios utilizarán estos recursos para desarrollar proyectos en beneficio de sus comunidades.

Cabe mencionar que la formalización del reconocimiento se realizará mediante resolución, asegurando una rápida articulación entre las partes para el inicio de las obras.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

El agro peruano enfrenta el desafío de innovar para mantener su competitividad global

Aunque las agroexportaciones peruanas mantienen una tendencia positiva, el verdadero desafío será sostener ese crecimiento en un entorno cada vez más competitivo e impactado por la variabilidad climática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *