Moquegua: 23 jóvenes resultaron ganadores del concurso “Beca Talentos Torateños”

Tras un riguroso proceso de evaluación, 23 jóvenes del distrito de Torata, región Moquegua, resultaron ganadores del concurso “Beca Talentos Torateños” en virtud del cual, accederán a recursos económicos que facilitará Southern Perú para cofinanciar estudios superiores de pregrado.

Los jóvenes seleccionados recibirán además una laptop bajo la modalidad de cesión en uso que entregará la Municipalidad distrital de Torata y, al término de sus estudios, tendrán la opción de aplicar prácticas profesionales en Southern Perú o en la comuna distrital.

Los resultados fueron publicados por la Comisión de Beca “Talentos Torateños”, instancia de coordinación técnica integrada por representantes de: alcaldía distrital, concejo municipal, I.E. José Carlos Mariátegui, I.E. Vidal Herrera Díaz y Southern Perú, cuyo fin es garantizar la transparencia del proceso.

Éstos se emitieron tras culminar el proceso de evaluación que se inició el 17 de octubre con la recepción, revisión y calificación de los expedientes de cada postulante. En esta etapa se calificó el rendimiento académico. Posteriormente se procedió a las visitas domiciliarias para determinar la situación socio económica a cargo de asistentes sociales del área de Desarrollo Social de la comuna Promoción Social de Southern Perú.

Participaron en el concurso 28 postulantes de las zonas de Yacango, Arondaya, San Antonio, Moquegua, La Banda, Samegua, Torata, Tumilaca, Torata Alta, Coscore, Labramane y Cruzpata. Del total, la comisión seleccionó a 23 ganadores quienes los próximos días serán notificados de los resultados oficiales y participarán en una ceremonia simbólica de entrega de beca.

Como se recuerda el pasado 7 de octubre, se lanzó oficialmente el concurso en presencia de docentes y alumnos de las principales instituciones educativas del distrito de Torata (Moquegua).

“Beca talentos torateños” forma parte del programa de formación e inserción laboral “Forjando Futuro” de Southern Perú y está dirigida a egresados de dicho distrito o de la provincia Mariscal Nieto, cuyos padres acrediten haber nacido o residan al menos cinco años en la jurisdicción.

 

Programa de Southern Perú

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *