Descargar Gratis
óscar Zea

Ministro Zea: En 15 días se presentarán 10 decretos supremos para impulsar la II reforma agraria

En el marco de la “Cumbre Regional Agraria – Madre de Dios”, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, dio a conocer hoy que en los próximos quince días se presentarán 10 decretos supremos para impulsar la segunda reforma agraria y medidas de atención a los pequeños productores del campo.

“En los próximos quince días, vamos a presentar 10 decretos supremos para promover y encaminar la segunda reforma agraria. Una de las medidas es la creación de un fondo del agua para nuestras cabeceras de cuencas, a fin de realizar el mantenimiento correspondiente en las zonas altas y así los beneficiados puedan obtener un pago justo por su atención”, expresó.

Durante la “Cumbre Regional Agraria”, que contó con la participación de la autoridad regional, alcaldes y organizaciones agrarias de Madre Dios, el titular del sector ratificó el compromiso del Gobierno de priorizar el agro, junto a la salud y la educación.

“Estamos empeñados en encaminar la segunda reforma agraria para todos. Los pequeños, medianos y los grandes exportadores serán parte de este proceso de reforma; debemos incluir a todos los productores, a los hombres y mujeres del campo de la costa, sierra y selva, y no podemos excluir a nadie”, subrayó.

Óscar Zea

Repoblamiento ganadero

En otro momento de su exposición, el ministro expresó que uno de los principales temas que abordará su gestión al frente del Midagri, será potenciar no solo a los productores de la agricultura familiar, sino también a los pequeños ganaderos familiares del país.

El ministro Zea aseveró que una de las medidas centrales será el repoblamiento ganadero a través del mejoramiento genético, donde los pequeños criadores contarán con la asistencia técnica de la Dirección General de Ganadería y los proyectos especiales del ministerio.

“Vamos a encaminar agresiva y firmemente hacia el mejoramiento genético y alcanzar los estándares internacionales para que nuestros criadores de ganado puedan contar con genética de alta calidad, proveniente de Brasil, Argentina y Bolivia, que presentan elevados índices de producción de leche, carne, entre otros”, subrayó.

Añadió que el repoblamiento ganadero también contará con el concurso del INIA y la provisión de pajillas y asistencia técnica. “El repoblamiento ganadero será una realidad en la sierra; vamos a traer vientres americanos de calidad para impulsar nuestra pequeña ganadería familiar. En esta Segunda Reforma Agraria no se puede excluir a nadie, todos debemos trabajar unidos”, manifestó.

“A nuestros hermanos productores les decimos que, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, vamos a promover la entrega de tractores, como parte de la mecanización del campo, y cuyas herramientas tecnológicas se destinarán directamente a las comunidades y organizaciones agrarias”, acotó.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *