Descargar Gratis
Víctor Maita Frisancho

Ministro Víctor Maita se presentará hoy ante la Comisión Agraria

Hoy, a partir de las 2 de la tarde, en el marco de la novena sesión ordinaria virtual de la Comisión Agraria del Congreso de la República, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, informará sobre la implementación de la Ley 31071-“Ley de compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”.

Se abordarán los siguientes temas:

  • Informe sobre el nivel de implementación de las cuatro medidas para atender el costo de los insumos (fertilizantes) en el agro y ganadería, anunciadas en la segunda sesión de la Comisión Agraria del pasado 01 de setiembre, detallando número de beneficiarios, regiones atendidas y presupuesto.
  • Estado de la implementación del padrón de productores agrarios, señalando los departamentos, provincias, distritos y productores empadronados a la fecha, así como, el plan de trabajo para empadronar al 100 % de productores.
  • Estado de implementación de la Marca de Certificación Agricultura Familiar del Perú, el cual conjuntamente con el padrón, son las dos herramientas que requieren los programas sociales y asistenciales para identificar a los productores de la Agricultura Familiar.
  • Informe sobre los avances en la implementación del “Plan de Acción” encargado al Grupo de Trabajo Sectorial de Naturaleza temporal creado mediante RM. No. 0213-2021-Midagri, para implementar la Ley.
  • Informar sobre las adecuaciones realizadas por el Senasa para establecer los requisitos sanitarios de los alimentos frescos y de procesamiento primario que serán adquiridos por programas sociales y asistenciales en el marco de la Ley.

También se tocarán los siguientes puntos:

  • Sobre la reanudación del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua del sistema de riego: Chunguil, Achcay, Lluychucolpan, Uchupampa, en el distrito de Llumpa, provincia de Mariscal Luzuriaga – Ancash”. Pedido de atención solicitado por la congresista Nilza Chacón Trujillo.
  • Sobre las denuncias del Comité de Lucha del Sur de Ayacucho, vinculadas a la contaminación del recurso hídrico, producto de las actividades mineras instaladas en las cabeceras de cuenca de todo el ámbito, siendo las empresas mineras Acumayo SAC, Breapampa, Ares Proyecting Inmaculada, Ares Oreto Pariancaca, donde la población viene sufriendo la contaminación del agua en Comisión Agraria, perjuicio de la vida y la salud de las personas, así como de la actividad agropecuaria, sin que se aprecie una acción protectora del estado. Pedido de atención solicitado por la congresista Margot Palacios Huamán.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *