Descargar Gratis
Víctor Maita Frisancho

Ministro Maita: “Vamos a promover el consumo de café para incrementar ingresos de pequeños productores”

Durante la ceremonia de lanzamiento de la Feria Internacional de Cafés Especiales “Ficafé – Quillabamba 2021, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho, anunció que el sector impulsará el incremento del consumo interno y doméstico del café, para elevar los ingresos de los pequeños productores caficultores.

“La feria de Cafés Especiales Ficafé 2021, será una oportunidad para exhibir las bondades, características, los derivados de este producto emblemático, un producto que dicho sea de paso, el de mayor exportación de nuestro país. También tenemos el propósito de promover el consumo interno del café doméstico, porque solo así vamos a mejorar los ingresos económicos de nuestros caficultores y de nuestras exportaciones”, puntualizó.

Lanzamiento de Ficafé 2021

El titular del sector asistió al acto de lanzamiento de la Ficafé 2021, que se celebrará Quillabamba, Cusco, del 28 al 31 de octubre,  y que contó también con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; el ministro del Mincetur, Roberto Sánchez; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, así como alcaldes de esa región, entre otros.

En otro momento de su discurso, el ministro Víctor Maita, expresó que el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) deben estar articulados con los tres niveles de gobierno, sea gobierno nacional, regional y local, para promover el agro, y “por eso estamos reunidos en esta ceremonia de lanzamiento de la Feria de Cafés Especiales Ficafe 2021”.

Finalmente, ministro invitó a la ciudadanía a participar de la Feria Internacional de Cafés Especiales “Ficafé – Quillabamba 2021”, un evento que que congregará a los principales productores y organizaciones dedicadas a la producción del café del país.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *