Descargar Gratis
Ministerio de Vivienda superó récord en ejecución de viviendas bioclimáticas

Ministerio de Vivienda superó récord en ejecución de viviendas bioclimáticas

A tres meses de culminar el 2021, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha superado el récord histórico de ejecución de viviendas en un año, construyendo un total de 8677 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, que mejoran la calidad de vida de más de 34 000 peruanas y peruanos.

Este logro es producto del trabajo en colaboración entre las familias beneficiarias, quienes participan de la ejecución de sus viviendas, y el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del MVCS, que financia y brinda asistencia técnica, promoviendo que la comunidad se involucre de forma activa en la construcción y tome decisiones para la culminación de sus viviendas.

Las viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi brindan espacios seguros a las familias ya que su diseño permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche. Con ello aumenta la temperatura al interior de estas casas hasta en 14 °C. De esta manera, las familias beneficiarias están más abrigadas frente a las inclemencias climáticas, especialmente en temporada de heladas y friaje.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, indicó que las Sumaq Wasi construidas en lo que va del año han representado para su sector una inversión de S/ 238.5 millones. “Nuestra meta para este año es construir más de 16 mil viviendas bioclimáticas, y vamos a seguir trabajando de forma comprometida para ejecutar el 100 % del presupuesto programado, que es de más de S/ 450 millones”, indicó.

Las Sumaq Wasi atienden a la población ubicada en zonas rurales de distritos en situación de pobreza extrema. A través de la construcción de las viviendas, las familias beneficiarias mejoran su calidad de vida al contar con espacios seguros donde pueden desarrollar sus actividades.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda continúa impulsando el acceso a una vivienda digna y segura entre la población más vulnerable a nivel nacional.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *