Descargar Gratis
Día Internacional de los Bosques

Minam implementa Programa de Inversión Forestal con S/169 000 000

Con un presupuesto de S/169 000 000, el Ministerio del Ambiente (Minam) está llevando a cabo la implementación del Programa de Inversión Forestal en el Perú (FIP PERÚ). Este programa está compuesto por cuatro proyectos que, en conjunto, tienen como área de intervención once regiones con bosques amazónicos.

De esta forma, tres de estos proyectos buscan el reconocimiento y capacitación de 73 comités de vigilancia comunal, la elaboración de planes de vida y el financiamiento de planes de negocios sostenibles en comunidades nativas de San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios, en articulación con las organizaciones indígenas.

La otra iniciativa de inversión, que impulsa el sector a través de su Programa Bosques, contempla el fortalecimiento de las capacidades de once gobiernos regionales en el Monitoreo de la Cobertura de Bosques, y el apoyo a 90 comunidades nativas para acciones de vigilancia.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *